03 junio 2013

Lecciones de los premios gallegos en redes sociales #Mexilons e Tuits 2013

Hay que agradecer a Laura Camino su puntual información cuando en Bueu no iba la wifi (responsabilidad del Ayuntamiento) ni el 3G (como acosumbran los operadores del servicio en caso de fiesta y aglomeración anunciada). El resumen de #mexilons es en gran medida suyo, aunque luego lo podamos suscribir el resto (twdoc en pdf).
foto en Morrazo Tribuna

 Desde su posición de finalista (TUAPLI) destaca Bárbara Liniado a los ganadores. Amplío con mis comentarios.
Este año en facebook de O Tempo TVG llevó la mención especial..
Elogia ganó por su actividad en el sector.
Sabores de Ourense por el desarrollo en redes sociales de su programa turístico.
En Fashion Low Cost se premió el valor humano tras el brillante análisis de la moda, la salud y la belleza.
La Cocina de la Lechuza por el storytelling de cultura gastronómica tradicional, que además de saludable puede ser de las más sostenibles.
En Vivir Galicia se premia el saber hacer periodístico y fotográfico de unos reportajes incisivos, a la altura del viajero informado de hoy ya muy lejos del turismo tópico.
Vigo Low Cost es una propuesta avizora en la gran ciudad de las Rías Baixas. Razonamientos para una compra inteligente, reflexiones para un consumo más responsable en tiempos ajustados, mercadillos y ofertas, servicios y cooperación en los barrios y zonas comerciales....
Mallando no Android se llevó el premio a la información actualizada y cercana sobre el software libre. Un reconocimiento a un trabajo en equipo profesional y bien contado desde la pasión y la experiencia.
Dani llegó finalmente a la entrega de premios, el vídeo perpetrado con sus colaboradores lo hemos visto todos. El premio sugiere que además de atención merece algún análisis y aprendizaje.

Fran Graña, recogía el sentir del equipo organizador (foto), contento de que "los premiados en el primer festival siguen siendo referentes consolidados":

Desde Viajar con Diego, Mola_Viajar o Stabri,
hasta proyectos emprendedores como Recetas de rechupete o Naranja y Limón o nativos socialmedia de la originalidad y el fuste de Nyxstyle o Gafavintage.

Comparto sus deseos de que todos, también los finalistas que  no caben en estas líneas y tiempo, recorran nuevas etapas, consigan más logros. Los acompañamos desde las redes sociales.

No hay comentarios: