aprendizaje por proyectos

  • En #imaxe015 se recoge la información y actualizaciones de un curso de comunicación, con comentarios en facebook . Con observación participante e inmersión en comunicación local y portafolio personal de evolución y especialización del aprendizaje. La distribución de tableros de ejemplos se ha modificado también. 
  • El programa del curso #imaxe013 se propone a partir de Mapas de enlaces para navegar referencias en Mind IT con las que descubrir comunidades de práctica y acompañantes en la evolución profesional (2013-14)
  • En los últimos cursos busco reforzar la aportación de ejemplos y propuestas a través de tableros de imágenes en Pinterest reunidas para facilitar la adquisición de cualidades y competencias profesionales http://pinterest.com/comunisfera/boards/ (2011-actual)
  • De los cinco o seis blogs de los últimos años queda la selección o antología de referencias ComuniSfera en Tumblr . com  material documental para manejar desde un cuidadoso etiquetado (desde 2008-actual en Tumblr)
  • Página de profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Campus de Pontevedra, Universidad de Vigo csc.uvigo.es 
  • Ya no está disponible el esfuerzo desplegado en Rede Social U. Vigo Grupo Comunicadors grupo de aprendizaje y cabecera de una veintena de grupos de alumnos de comunicación en Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Fue registro de conocimiento compartido y de sus actividades en comunicación de reputación e imagen corporativa (2009-2011 en Rede Social UVigo)
  • Imagen y Reputación (cancelado)  blog cabecera de aula con anotaciones sobre comunicación y relaciones públicas (2006-2012 en La Coctelera)
Repositorios antiguos en cursos anteriores
Cancelados
Además de la actividad investigadora resumida en la página contigua formo parte de paneles para la actualización profesional de las relaciones públicas y la dirección de comunicación en todo tipo de organizaciones (AIRRPP, DirCom, ... ).

Tengo cierta querencia tecnológica y aunque no traen son la solución facilitan la cooperación y el alcance. 

Como Daniel Martí, además de una veintena de artículos sobre investigación básica en comunicación digital  firmo otros textos, en general a demanda, en monográficos de revistas universitarias, siempre que sean abiertas y en red, como
  1. Susana Domínguez Quintas, María Luz Álvarez Rodríguez, Daniel Martí Pellón (2012) ”Dirección de comunicación corporativa en internet.- Corporate Communications Management on the internet”, Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol 2, No 3(ene-jun) (2012) descargar pdf http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/61/61
  2. Daniel Martí Pellón (2011) Aprendizaje informal de comunicación. Ejercicio de competencias comunicativas en red social. Revista ICONO 14, ACTAS Nº A6, 2011, pp. 159 - 168. Madrid (España). Recibido: 22/09/2010. Aceptado: 30/12/20  ISBN 978-84-938070-8-5   ISSN 1697-8293 versiones en línea
  3. Perspectivas de la investigación académica en culturas digitales. Apertura, participación y transferencia para una investigación universitaria en la sociedad de la información. Razón y palabra, ISSN 1605-4806, Nº. 73, 2010. Resumen. Texto completo en PDF. Número sobre cultura digital y vida cotidiana con ilustres invitados.
  4. Reputación y responsabilidad desde webs corporativas, publicado en Área Abierta en julio de 2010 respondiendo a un monográfico y por su atención a la comunicación de y desde las organizaciones, en  colaboración con María Luz Álvarez y Susana Domínguez.
  5. Percepción de la tecnología educativa por universitarios españoles, presentado al Simposio Internacional de Informática Educativa 2009
  6. Imagen corporativa web, análisis del discurso de empresas en Internet, en Razón y Palabra, sección Comunicación Estratégica, publicado el 30 jul 2009, con la colaboración de María Luz Álvarez Rodríguez y Susana Domínguez Quintas, en línea, 20 pags, tablas, imágenes y gráficos.
  7. Comunicación y Protocolo: perspectivas teóricas, en revista Icono 14, núm 11 dedicado al protocolo, julio 2008, en línea, pdf, 25 pags.
  8. blogs educativos de comunicación en Iberoamérica (Diálogos de la Comunicación, 2008)
  9. Tipos de blogs educativos hispanos: evaluación de experiencias y propuesta conceptual
    (google docs del original en Comunicación y Pedagogía, 223, 2007)
  10. Innovación docente con blogs (google doc en castellano del original en galego, Universidade de Vigo, 2007). Una versión en papel y en gallego, Opcións educativas dos blogs, en AA. VV. (2008) Practicas educativas innovadoras na universidade, Universidade de Vigo, pp. 179-192.
  11. Gloria Gómez DiagoDaniel Martí PellónProposta de catro eixes para adecuar o concepto de xénero á comunicación web: aplicación nunha avaliación cualitativa de weblogs vinculados en Blogaliza.org, Madrygal: Revista de estudios gallegosISSN 1138-9664, Nº 9, 2006, pags. 63-68. ResumenTexto completo
  12. Medios y weblogs: esperanzas y miedos ante una nueva etapa de la información en Internet, Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicaciónISSN 1180-9210, Nº. 5, 2005, pags. 259-274, Resumenel texto completo en google docs
  13. Semioticians: de una lista semiótica a una comunidad virtual (Actas Jornadas, 2002)