11 septiembre 2013

Las competencias en comunicación según LinkedIn

Facebook aún no se ha decidido a publicar el grapho con las capacidades más utilizadas al describirse sus millones de usuari@s.

Como parece que con esta red social tenemos tiempo por delante, se puede ir echando un vistazo a los nombres que los profesionales dan a sus capacidades en la versión beta de Skills & Expertise en la red generalista profesional LinkedIn.

Claro que no voy  hacer una lista exhaustiva, pero sí escojo la media docena de etiquetas más sociales relacionadas con competencias en Communication. La consultoría en comunicación sube en este momento entre las descripciones preferidas (sin llegar a las etiquetas de moda, que pasan a manidas en unos meses). Además creo que recoge bastante el campo de posibilidades para una mayoría de aspirantes a profesionales de la comunicación.

Para los cuatro ejes de competencias básicas en comunicación uso ideas que serán conocidas para lectores de este blog. Son los perfiles profesionales de los que hablo en otros posts y además los que considero componentes básicos en un grupo mínimo de comunicación. Con ellos se componen además los grupos cooperativos que uso para el aprendizaje en mis cursos.

Espero que estas etiquetas profesionales de comunicador@s en LinkedIn ayude a perfilar vuestras páginas, si están un poco caducas. A quién le dé pistas, y realidades de nuevas oportunidades profesionales, por favor que no deje de comunicárnoslo, en las redes sociales, por supuesto.

Dir Com y estrategia publicitaria: Executive Communications Support, Crisis Communications, Communication Issues, Perception Management (wikipedia).... (la Infotention de Rheingold encaja como una competencia transversal que deben compartir también las otras especialidades profesionales de la comunicación)

Relaciones Públicas y comunicación en redes sociales: Stakeholders, Press Material Development, Executive Visibility, Media Relations, Media Engagement, Workforce Communications, Litigation Public Relations, Change Communications....

Analítica y evaluación de la comunicación: Materials and Brand Placement, Executive Visibility, Profile Raising, Critical Mention, Media Communication, Web Analysis, Social Analytics, Communication Planning...

Creatividad - Diseño publicitario y de comunicación en redes sociales: Key Message Development, Visual Information, Storytelling, Messaging Development, Media Pitching, Branding...

No hay comentarios: