09 marzo 2012

Como acabar con el mal

Cómo acabar con el mal’ es un encuentro internacional de activismo creativo autogestionado,  que se celebrará en Barcelona del 27 al 31 marzo. Las jornadas se celebraran en el Antic Teatre y están organizadas porEnmedio. Este colectivo, situado en el Barri del Poble Sec, cuenta con un amplio recorrido de actividades y talleres que relacionan el arte con el activismo político y social.
El encuentro se estructurará en dos partes. En la primera, que comprende los tres primeros días, se mostraran acciones realizadas por agitadores culturales y activistas de procedencia diversa (Buenos Aires, Hamburgo, Londres, Sevilla, Barcelona, Madrid…), como Andrew Boyd, el GAC (Grupo de Arte Callejero), Yomango oFLO6×8, entre otros. Y, la segunda parte, los dos últimos días, se dedicará a talleres y actividades diversas con el objetivo de generar sinergias que permitan aflorar nuevas propuestas.
Para conseguir financiación, Enmedio ha utilizado la plataforma de crowdsourcing de Goteo. Las microdonaciones sustituirán a las subvenciones tradicionales que acostumbran a ser solicitadas en este tipo de eventos. A día de hoy, el proyecto ya ha conseguido la mitad del dinero solicitado a través de 76 cofinanciadores.
Antoni  Gutiérrez-Rubi (2012) Cómo acabar con el mal? Zona Web.

No hay comentarios: