23 octubre 2011

imágenes públicas (UIMP Galicia)

No pude asistir más que un día a la actividad académica de la UIMP en Galicia sobre imagen pública y comunicación política en la Europa actual en el tranquilo monasterio de Aciveiro, en los montes Forcarei no lejos de  Pontevedra.

Por suerte pude oír a Victor Sampedro defendiendo la ética hacker  y una acertada defensa de la estrategia comunicativa de WikiLeaks. Además de las ideas vertidas mee encantó que comparta la base de datos de sus investigaciones en Ciberdemocracia.net.

Del papel de las imágenes en el análisis del discurso mediático, de imágenes, representaciones y simplificaciones en el discurso de los medios, de su impacto en la formación de la opinión pública habló la catedrática Cristina Peña-Marín con ilustrativos ejemplos y mapas de la visibilidad y de las esferas públicas mediáticas.

No pude asistir al resto del programa, pero pude hacerme una idea del interés de esta reunión, con un formato que permitió el comentario y los intercambios de información como corresponde y debería ser más frecuente en este tipo de eventos.

No hay comentarios: