08 septiembre 2008

viejas glorias y periodismo

Me voy acostumbrando al desprecio de Internet por intelectuales reconocidos.
Y no me gusta. Me separa de un mundo que amé.
El premio nobel '82 de literatura, García Máquez descalifica el periodismo digital.
Lo ataca como hecho con premura, sin el arte de la titulación... inmaduro. Hay flores para quien guste seguir leyendo (noticia de la agencia Ansa)
¿Deconoce este ilustre colombiano cómo andan los medios de información pequeños y medianos o ha sido un privilegiado que sólo pisó redacciones-jet set?
El día a día del periodismo está muy lejos de la literatura. Y no parece que muchos vayan a publicar libros de más de diez años de vida. Como hace unos años hoy el problema tampoco se arregla en las tascas de madrugada
No renuncio a soñar y me gusta que me provoque.
Mas no puedo confundir esas nubes con el día a día profesional.
Nunca fue fácil el periodismo y ahora menos que nunca.

2 comentarios:

Yan dijo...

Simplemente hay cosas que evolucionan y gente que no. Existen personas que acompañan los cambios, que participan en ellos y hay otras que no, prefieren mirar desde afuera y eso esta perfecto. Podes pensar como un evolucionista o ser un creacionista. Somos lo que pensamos, lo que hacemos y sentimos y si se prefiere escribir libros y creer que Internet es una perdida de tiempo...esta bien...es arcaico, pero es sólo una opinión contra millones!! :D

ComuniSfera dijo...

Es verdad Yanina, pensemos como queramos. Pero no pontifiquemos con la marca de intelectual, porque se presta más atención a esas palabras.