09 mayo 2008

las redes representan a sus plataformas (G Oates)

¿Cómo ven los desarrolladores sus creaciones digitales? Estas son las reflexiones de George Oates en A List Apart. Este miembro de Flickr describe su home como una casa en la que intenta que los invitados se tomen algo, estén a gusto... Luego vendrá la charla y la colaboración. Desde esta imagen describe el espacio público que ha conformado a las comunidades iniciales hasta difundirse en una sociedad mayor, más extensa, en la que compartimos menos, somos más diferentes. Y al final, comenta, la plataforma, Flickr, queda como un soporte de toda esa suma de comunidades que constituye su sociedad.

Community: From Little Things, Big Things Grow (George Oates 2008)

Vía Mariano Amartino en Denken Über.

Recojo la sugerencia de Ascárida enlazando su álbum en Flickr, y su audio en Fundamentos Web 2007 y esta presentación de 90 diapositivas (fotos) donde muestra que Flickr se ha ido simplificando, como el urbanismo de las ciudades. Reduciendo las señales porque los usuarios aprendemos interiorizamos los códigos que se van imponiendo en aquellas plataformas que usamos con más frecuencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eu vin a George Oates falando de todo eso en Fundamentos Web 2007, para min foi a mellor das xornadas, no programa tes enlaces a un PDF e ao audio da súa presentación.