12 mayo 2008

dia extraño: de Internet y de las letras galegas

Tienen su aquél las celebraciones que se reúnen el próximo 17 de mayo, por excelencia local, día de las letras gallegas. Este año se celebra además como día de Internet, destacando también que desde hace un par de año fue designado como día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Se prepara en Ingeniería Informática (de Ourense) el próximo 14 con cinco mesas:
  1. un director general y vicerrectores gallegos expondrán estrategias con IT en universidades.
  2. proyectos de software libre a mediamañana, con
  3. presentación de empresas 2.0 (Weblogssl, Chuza!, Loogic.com, Microsiervos) hasta mediodía, tras la comida
  4. Françesc Balague, Tíscar Lara y un servidor hablaremos sobre implicaciones educativas de las redes sociales, con cierre de
  5. escritores en la blogosfera ( Rubén Ruibal, Xerardo Méndez y Manuel Bragado)
Como los actos y el público no van indisolublemente unidos, ni en el espacio ni en el tiempo, hay "modalidades semipresenciales" a través de twitter y del blog de 2.0 nova ágora galega donde se pueden dejar las preguntas que te gustaría se respondieran en alguna de las mesas.

Con tantos(a) blogueros(a) participantes supongo que en próximos días será fácil conocer el evento y su alcance en versiones varias. Quizá no sea un día tan extraño. En estos años hemos hecho una Internet de letras. La que viene no será de ciencias, tampoco de tecnología. Por usos estamos haciendo cada vez más una Red de imágenes, aunque no haya un panel o mesa específico. Registros audiovisuales recientes recogieron cómo se planteó el mes pasado en el Consello da Cultura Galega la sociedad de la información y el impacto de los usos tecnológicos.

No hay comentarios: