28 mayo 2008

abro en ning e-comunicacion ¿para que?

Formo parte de una comunidad en Ning, la de los profesionales de comunicación y marketing que ha reunido Claudio Bravo en BITS PR. Como probé Neurona y eConozco antes de que las absorbiera XING, donde hemos quedado algo más alelados (lo que me quedó de ellas en Xing). No me gusta que las redes crezcan encerrándose y, a pesar de Google, en los primeros pasos Ning parece mantener la apertura que considero condición sine qua... rien.

Inicio otro experimento para aprender, desde una clara conciencia de que cada vez me manejo menos en estos derroteros. La red Educomunicación está en http://ecomunicacion.ning.com/. Soy administrador por defecto, así es que puede petar en cualquier momento. Pero están para eso y deberían resistir hasta mi "arte".

Quiero separar por el perfil de aprendiz de comunicación, de otros profesionales en ejercicio, para no molestar su Networking. En los últimos tiempos de Neurona, las churras y las merinas, el amateurismo y el profesionalismo diluían la marca de esa Red que sin embargo mantuvo demasiado tiesa a eConozco, al menos con profesionales de la corbata que por allí andaban.

Con todo sostengo que esa es la convivencia buena. Pero entiendo que moleste a quienes quieren trabajar y no tiene mucho tiempo para andarse por los hilos. Para no engañar a nadie, deseo que esta red no crezca mucho, invitaré a quienes deseen aprender haciendo, desde asignaturas universitarias (si puede ser) pero en principio abiertos a colaboraciones concisas, concretas de quien quiera participar.

El objetivo de partida es utilizar educomunicación para canalizar o depositar un espacio eficiente a quienes desean introducirse sin complejos, pero sin grandes pretensiones en la construcción y la gestión comunicativa en comunidades. Podemos empezar por los libros o por experimentos, pero el único miembro de esta red, mi menda, no tiene claro ni esta preferencia inicial.

¿Por qué empiezas sin un diseñito, sin una filosofía de partida? Por quitar algo de paja a esto de las redes. Así eran antes de Internet y así han hecho las herramientas más útiles que ahora tanto nos ayudan. Preguntaba Fernand0, para qué me dí de alta aquí (X) y le tuiteaba Pjorge, para eso: para darse de alta. En ese sentido, esto no es un red social. Puede ser una wiki-red en la que aportar propuestas y experiencias, si las hay, cuando las haya. Quede claro que si no interesa o no ganamos nada juntos, a mí como experiencia ya me sirve. Vuelvo a enrrollarme, gracias por haber llegado hasta aquí.

No hay comentarios: