21 junio 2007

Internet es esférica, pero podría no serlo

Tela de araña, galaxia o ciberespacio.

Las imágenes de Internet inclinan a pensar en una red convergente más que en un mundo distribuido.

Para los investigadores que prefieren estudios predictivos, la mejor representación de Internet es la esfera.

Sólo un centenar de nodos en el centro reciben la mayor parte del tráfico, una de las variables principales del estudio.

Para evitar atascos y aglomeraciones sugieren usar enlaces más periféricos. Por otros motivos, menos cuantitativos, soy de la misma opición.

Pero quién prescinde de Google, uno de los 100 nodos de la zona roja más atascada. La revista Cosmos y las imágenes las he sacado de sus motores de búsqueda...

Estudio de topología de la red de la Univ. de Tel-Aviv en la revista Cosmos.

Bien es cierto que uno podía haber encontrado esta referencia en el blog de Andrés Hax, Futuratronics. Como lo tengo entre mis lecturas, es por donde me he enterado.

Aclaro que también mis lecturas son esféricas. ya que tardo semanas en modificar mis blogs de lectura habitual en los lectores de RSS, Cada día vuelvo sobre ese núcleo de mi esfera particular de lecturas.

No hay comentarios: