27 abril 2007

académicamente correctísimo

No veo dónde es académicamente incorrecto el uso de los blogs en la academia y en las organizaciones que propone Antonio Fumero. Como dicen los datos, la investigación y el desarrollo se pueden, y probablemente se seguirán dando cada vez más, fuera de las fronteras institucionales y de los cortos límites corporativos. En ese más allá del territorio "conquistado" es dónde nace y se cultiva mejor la innovación que podemos ver desde Internet.

6 comentarios:

JLG dijo...

Completamente de acuerdo. El problema es que no se reconoce lo publicado en blogs como válido académicamente. Lo que no da la naturaleza, Salamanca no lo otorga. ¿O sí?

JLG dijo...

Matizo lo anterior: evidentemente, me refería a trabajos de cierta enjundia.

ComuniSfera dijo...

depende del tema, del tipo de discurso. es un formato de lo más adecuado para el discurso de un proceso. El ensayo contemporáneo habría sido otra cosa de formularse en blog.
pero incluso si nos podemos serios la presentación de resultados en ponencias y artículos es una comunicación "interrupta", suena a declaración de fundamentos cuando pocas veces lo es.
un saludo

JLG dijo...

Lo siento, pero la segunda parte del comentario no la entiendo. No sé a qué te refieres.

Un saludo.

ComuniSfera dijo...

fallo mío,
hay textos científicos,que presentan unos resultados concretos, y ya está. si no hay cita y discusión posterior, quedan "pontificados" y no siempre las conclusiones están a ese nivel de aportación básica, fundamental... habría más que decir, que discutir pero la comunicación científica es más interrupta, es más fragmentaria de lo que se supone hablando en general de ella. perdón por el ex-cursus

JLG dijo...

Como casi siempre, completamente de acuerdo. Con los blogs el viejo adagio latino de verbum volat, scripta manent tiene poca vigencia porque todo es discutible y revisable casi en tiempo real. Muchas gracias por la aclaración.