16 noviembre 2006

Comunicación intercultural (Jacinto Choza)

Mi maestro y amigo Jacinto Choza (ficha en SISIUS de la U. de Sevilla) me cartea este texto, en sus palabras, "porque a lo mejor va bien y le sirve a otros."

Me encanta, y mi cabeza le encandila por nuevos derroteros, como con muchos otros escritos suyos. Pero yo ya estaba ganado de antemano, vosotras/os diréis.

(Lo fragmento en cinco partes para facilitar la lectura en pantalla, el texto es lineal, sucesivo y queda enlazado al final de cada apartado)

1. La cultura como medio comunicativo en la socialización primaria.

2.- Formación humanística y éxodo. Universalismo y desarraigo.

3.- Alienación, incomunicación y fundamentalismo.

4.- La recuperación de sí mismo en los derechos democráticos.

5- Nueva identidad verdadera y falsa. La realización del sí mismo en la comunicación.

No hay comentarios: