28 junio 2006

GT Cibersociedad: sociedad local de información (?)

Para Juan Freire, Eraser Haiku, e-Learning... y el que suscribe puede ser interesante proponer un grupo de trabajo más o menos perfilado temáticamente, pero deslocalizado e interdisciplinar de cara al cibercongreso 2006 de Cibersociedad que convoca bajo el lema Conocimiento Abierto, Sociedad Libre.

Inicialmente propongo como tema de reunión la sociedad local de información, donde local sea ciudad, pero sin echar fuera al campo. Podríamos enlazar una de las plenarias del congreso de hace dos años como punto de partida. Por mi parte, escojo la de Susana Finquelievich El conocimiento: eje fundamental para una propuesta de Indicadores de desarrollo local en la Sociedad de la Información.

La doctora Finquelievich mira la nueva ciudad tecnificada buscando indicadores económicos, sociales, educativos, etc.. que apunten las orientaciones y los progresos relacionados con tecnologías de información o incluso con la transferencia y participación en conocimientos. Esto aportaría interdisciplinariedad si hay otros interesados en la perspectiva.
Anímense.

Susana Finquelievich: página curricular en Mística hace unos años. Sus artículos en Links.

No hay comentarios: