09 diciembre 2005

NY Times también con blogs

Dice Kevin Roderik, L.A. Observed, anuncia que tras LA Daily News también New York Times colgará sus blogs. Entre otros entretenimientos, la Red Carpet ya cuelga en la ¿sección de películas?.
Explican (vía ciberjournalist que el blog es sólo una tecnología (parecen referirse a cuestiones formales, formato).

Pero que piensan editorializarlo: con editores que controlen los contenidos de secciones, temas.... Porque -dicen- si el autor del blog escribe en nacional, o de opinión política; si es una firma en otras secciones, en la nueva zona roja de esa web a la que dan tanta importancia, también quieren controlarla para que los bloggers, en principio de periodistas, refuercen la actividad informativa, la misión y justificación del primer diario del mundo.

No dicen que les interesen los lectores de blogs. Pero debe ser importante cuando ya no se callan sobre el blogging o se olvidan de testimonios poco favorables y no tan antiguos sobre el"el fenómeno blog".

Tampoco dicen que han evaluado alguna influencia entre todos o parte de los blogs, pero seguro que estas son razones junto a las otras. También por eso ellos quieren ahora blogs.

No es el género blog al que estamos más acostumbrados. Pero veremos como evoluciona esta propuesta de blogs periodísticos.

No hay comentarios: