12 julio 2005

Los jóvenes usan mas Internet. Los medios bajan

En los últimos meses de 2004, el uso de medios de comunicación por jóvenes europeos sigue bajando. El estudio de Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) estima que un 33% con respecto al tiempo que se les dedicaba el año anterior. En la encuesta a 7000, de 18 a 24 años, baja un 45% el uso de televisión, todos los tipos de medios impresos pierden un tercio, y la radio, la que menos baja, pierda casi un 20%. ¿Cuanto sube, entonces, internet? (Que es algo distinto de los medios de información)
El tiempo dedicado a la tele queda ahora sólo a tres puntos del tiempo dedicado a internet. Quizá a estas alturas del año 2005 ya se use más la Red, que la tele. Sobre todo con las depauperadas programaciones veraniegas de este hemisferio.
Los datos interesan a todos los comunicadores, pero como dice el estudio, vayan avisando a los anunciantes de servicios o productos para jóvenes, lo que miran y oyen. Para ir aprendiendo a gestionar sus inversiones en último "medio". De entretenimiento, conversación, búsqueda, información, etc.

Vía Obercom y o segundo choque

No hay comentarios: