30 mayo 2005

Investigar sobre periodismo (II/III)

II/III
Puntos fuertes y Puntos débiles. Crítica y Autocrítica”.
(Aquí apuntó : Se dice: “no nos hacen caso”. Quizás también puede ser: “no nos lo merecemos”).
Burocratización de la investigación (en función de las plazas de profesorado, se piden proyectos. Cuando se han obtenido, ya no se investiga)
Limitadas experiencias de trabajo en equipo en los grupos de investigación.
Proliferación de líneas de investigación, dispersión de métodos en los que nos encontramos (importancia de unir España con América Latina)
No prioridad de la Comunicación en el Plan Nacional de la Investigación (p.9. CSIC)
Escaso número de proyectos de investigación.

Temas más repetidos en la investigación en proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (2004-2005 y 2004-2006) en Cataluña:
Retórica y contenido de la información (16)
Estrategias y rutinas de la producción (17)
Estudios Culturales, Sociedad y Media (4)
Políticas de la Comunicación (4)
Teoría de la Comunicación (o)
Documentación (4)
Psicología de la Comunicación (3)
Estudios de audiencia (1)
Economía de la Comunicación (0)
A la vez que mostraba los cuadros diseñados en el power point, Moragas se preguntaba: ¿Por qué radiotelevisión española no tiene una revista científica que hable de comunicación? ¿Por qué desaparecieron los informes de Fundesco? Y recalcó la importancia de “rentabilizar” los fondos que se puedan obtener de las administraciones públicas en términos de publicaciones, ensayos, etc.

Escrito por Gloria Gómez Diago.

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