17 diciembre 2004

�Apolog�a? del sonido en web

Art�culo encontrado en Terremoto.net que defiende el uso del sonido en web. No entiendo el porqu� piensa que los �nicos inconvenientes de usar sonido en web son: "... los archivos de sonido a�aden peso y prolongan el tiempo de descarga; la segunda es que no todo el mundo dispone de altavoces o los tiene conectados, por lo que la se�al se perder�a." Despu�s de encontrar soluci�n a estos dos "fallos" propone adem�s el uso de sonidos estandarizados en los navegadores.

A�adir� aspectos negativos al uso de sonido en web: es una interferencia en el caso de que el usuario est� reproduciendo audio (cosa bastante normal); �ser�a agradable para el usuario tener varias webs abiertas, cada una con sus sonidos?; si adem�s de navegar est� realizando otra actividad, �no interferir�n los sonidos negativamente en el desarrollo de �sta?...
A�adir� que personalmente siempre elimino todo tipo de sonidos procedentes de diversas aplicaciones, incluidos los de los sistemas operativos... y conozco a poca gente que no lo haga.

Sonidos s�, pero configurables o si nuestro target los requiere.

No hay comentarios: