02 septiembre 2004

Los asuntos y las visitas de agosto en Comunisfera

Muchos blogs en agosto se han ocupado de iPod, de las sentencias sobre P2P, de algunos memes. Sobre los blogs, sus modalidades y sus autores se ha publicado mucho en este mes cl�sico del veraneo y ha sido el tercer o cuarto protagonista de las blogversations en muchos momentos como ha ido recogiendo el salpicadero tem�tico de los bloggers en Dice la red , y que muestro bajo el blogroll al lado derecho de la bit�cora.
La frecuencia de los temas en los posts de Comunisfera del mes pasado dan el siguiente resultado de repeticiones de t�rminos:
� Blog, bit�coras, weblogs, weblogging , bit�cora, blogger, bitacoreros, bitacoreo, bloggers 41.
� publicidad 12,
� clasificaci�n 8,
� conocimiento, Google, informaci�n, students y tiempo 7,
� datos, relaciones y verdadero 5,
� interacci�n, learning, opini�n social, technology 4,
� adsense, anuncios, art�culos, authors, instruccional, models y organizacionales 3.
En esta medici�n he usado el Web Frequency Indexer, escrito y mantenido por Catherine N. Ball del Departamento de Ling��stica de la Universidad de Georgetown.

Seg�n mi gr�fica de Nedstat, tambi�n a la derecha bajo el blog roll, los visitantes de los �ltimos 15 d�as en Comunisfera han sido 781, con 113 visitas el d�a 19 de agosto. 500 visitas proceden de Espa�a 64%, 93 de M�xico 12 %, 37 deEstados Unidos 5 %, 25 de Uruguay 3.2 %, 18 de Chile 2.3 %, 16 de Colombia y de Argentina 2 %, 13 de Per� 1.7 %, 12 de Alemania 1.5 %, 6 de Singapur 0.8 % (no identificados y resto 5,5%).

Si consultas Mi perfil en Blogger podr�s completar otros datos sobre la edici�n reciente: 42 post, con una media de 4 a la semana, un total hasta el momento de 131 desde enero de 2004, que suman 20.985 palabras, enlaces sugeridos 554, perfil de visitas 330.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Daniel, �sabes cada cu�nto se actualiza el n� de visitas que refleja el perfil de Blogger?

ComuniSfera dijo...

Siento no poder contestarte con exactitud, Pablo. Seg�n mis c�lculos debe dar el dato acumulado de visitas a lo largo de una semana.