08 septiembre 2004

Evaluaci�n aut�m�tica de la accesibilidad de Universidades P�blicas (Acctiva)

Como ya hicieron sobre la accesibidad de las sedes de los gobiernos auton�micos espa�oles en un informe de Junio, Acctiva vuelve ahora a
publicar en pdf el ranking de las universidades p�blicas espa�olas (no s� por que no incluyeron tambi�n a las privadas) que cumplen las directivas europeas sobre accesibilidad (AAA) recomendadas en 2002 y 2003 para entrar en vigor a partir de 2005.

S�lo en dos portales unviersitarios p�blicos de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona no se han detectado autom�ticamente errores de accesibilidad con el Test de Accesibilidad Web (TAW). No creo que haya muchos m�s aprobados en accesibilidad en los portales universitarios privados. Como al resto de la Administraci�n europea conviene ir tomando poco a poco las medidas para cumplir las directivas. De paso, le hacemos algo m�s sencilla la informaci�n y las operaciones en la complicada y cara carrera de los cr�ditos para conseguir unos titulos acad�micos que est�n pidiendo a gritos revisi�n, control y orientaci�n para la deseada y no s� si posible calidad de la formaci�n universitaria.

No hay comentarios: