17 agosto 2004

Por una estandarizaci�n agradable y un dise�o asequible

No s� qu� me pasa... leo un post contra el plagio y le doy la raz�n. Leo otro a favor de la copia y el copyleft, tambi�n se la doy.

En una comunidad como Vecindad Gr�fica, por donde viajan m�s el color y los imprimibles, llevan unos d�as a la gre�a con los plagios, alguno algo escandaloso, la verdad.

  • Me molesta que usan la imagen de una modelo, que no han consultado ni pagado, supongo. Pero por otra parte me encanta el aire nuevo que le han dado a la maqueta algo apolillada que us� un sitio famoso.

Enfrente Alzado, en el que Eduardo Manch�n alaba la copia, con la que se alcanzan los est�ndares y por fin, la democr�tica universalizaci�n de t�cnicas y usos.

  • No me veo capaz de poner para siempre de acuerdo a dise�adores y desarrolladores (dise�adores tambi�n). Creo que cada uno en su �mbito persigue la calidad y la profesionalizaci�n de los trabajos.
En el idioma t�cnico, una aplicaci�n que no se parezca a otras tiene mal futuro.
  • En la lengua de los grafos, si no destacas en el mont�n, nadie se fija en t�.

La v�a media debe ser que las aplicaciones sean gratas y amables (adem�s de funcionar, como las dem�s) y que los dise�os sean asequibles al mediano hombre de la calle, sin necesidad de introducirse en sectas. �No sab�as que somos equilibristas?

M�s en Comunisfera:

No hay comentarios: