16 junio 2004

Ojo con "cualquier" test de usabilidad

El 90% de los test de usabilidad son in�tiles (90% of All Usability Testing is Useless). Si est�n bien hechos, no se usan para mejorar el dise�o del sitio y se analizan como si el asunto no tuviera sus bases y procedimientos. As� solo pierde la usabilidad.

Algunas de las confusiones mas frecuentes en opini�n de Lane Becker (adaptivepath) se deben a infecciones de E-m�trica aficionados a las audiencias, sin contextualizar, a falta de observaci�n en escenarios de uso, como algo vinculado al proceso de dise�o y no como evaluaci�n posterior y, en definitiva, algo m�s barato y creativo que lo que se viene ofreciendo en la consultor�a habitual.

Estas ideas recuerdan y refuerzan ideas b�sicas como las que dejaron Yusef Hassan Francisco J. Mart�n Fern�ndez y Ghzala Iazzay en Hipertext.net, n�m. 2, 2004.[Consulta: 16 jun. 2004]. ISSN 1695-5498.

No hay comentarios: