23 mayo 2004

Miraban... y no ve�an m�s que las im�genes....

Te retransmiten un Evento, y te sientas junto a otros, mil millones.... De esos acontecimientos tipo ceremonia; con los pasos contados, las alturas medidas, sin imprevistos.... Con todo asegurado, iluminado, calculado... Te pegas un hartura de planos.... Con la sensaci�n de que lo has visto todo; m�s de seis horas de media... y res�menes... y comentarios.... Ver se ve�a, oir no siempre....(M�xima visibilidad)

Y te quedas con la sensaci�n de que faltaban muchas cosas... Que te perdiste lo importante... Quien te iba a decir que ver necesitara de palabras ajustadas, de comentarios precisos... Que conocieran a la gente, sus diferencias, sus reponsabilidades con algunos de esos millones que los miraban... A la retransmisi�n le faltaba sonido, orientaci�n que fijara la atenci�n...(M�nima visualizaci�n)

�Y POR QU�? �Porque los medios gubernamentales se autocensuran hasta perder la elemental profesionalidad de saber narrar? �Porque vender�n en DVD lo que no realizaron y contratar�n especialistas en la vida nacional e internacional que perfilen los cuadros (que los hab�a) y ofrezcan de una vez los comentarios que nos negaron? �Porque prefieren seguir hablando al ?p�blico?, antes que tener espectadores capaces de interactuar? Por favor, que alguien me sugiera una alternativa menos pesimista, gracias.

No hay comentarios: